miércoles, 14 de agosto de 2019

La Santa Biblia

"Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra con verdad hecha"
Salmo 33:4


Biblia, viene de la palabra Biblos, que quiere decir libros. Muy cierto, es un solo libro, pero a este lo conforman 66 libros. Algunos de ellos llevan el nombre del escritor, otros no, ya que fueron escritos por varias personas y algunas de ellas escribieron más de uno.

Una Biblioteca tiende a crecer y al paso del tiempo hay espacios que se hacen insuficientes, sin embargo, con la Biblia no es así, no existe posibilidad alguna de que le sea aumentado o quitado alguno de los libros que la conforman, por la simple razón de que ya esta completa.

La Biblia es la Biblioteca más completa. Para decir esto es necesario mencionar algo de su autor, quien es Dios, Él es el Espíritu infinito y perfecto, en el cual todas las cosas tienen su manantial, sostenimiento y fin. Él, el Creador de todas las cosas, de quien es considerado como la corona de su creación, el hombre. Dios sabe cuales son sus necesidades, tanto las espirituales, como las sociales, las económicas, corporales, emocionales; Dios conoce todo del hombre.
La Biblia, Dios la dio al hombre con un fin determinado, esto es que el hombre conozca el camino de Salvación, para que tenga Vida Eterna. En el desarrollo de la vida del hombre, se debe enfrentar en la mayoría de los casos con dificultades en algunas de sus áreas o en ocasiones en todas sus áreas. La principal área del hombre es la espiritual: Por la naturaleza pecaminosa que posee la raza humana, esto no le permite estar cerca de Dios, pero el Señor da su manual, la Biblia, para que el hombre conozca cuál es el problema al que se enfrenta, cómo enfrentarlo y poder llegar a la meta, la Eternidad.

Si pensamos en otra área del ser humano, esta es la emocional: El ser humano fue creado por Dios con emociones, pero cuando el hombre está lejos de Dios, esta área se enferma y es cuando llega a guardar en el corazón: Odio, resentimiento, tristeza, dolor, amargura y más; cuando esto no es quitado, no tiene limpio el corazón ni el área emocional; esto trae como consecuencia enfermedad al cuerpo de la persona. Dios no quiere que estemos enfermos, por ello nos da la Santa Biblia para tratar con el hombre y hacerle ver su necesidad de Dios, para hacerlo totalmente libre y darle felicidad.

Dios por medio de su Palabra enseña como actuar para no vivir con deudas, para ser libre en sus finanzas, le enseña como tener una comunión fuerte con Él, para seguirle revelando las verdades Eternas y aplicables a su manera de vivir y ser librado de nefastas consecuencias, que le pueden llevar a la condenación eterna.

Ahora, usted se puede dar cuenta de por qué decimos que la Santa Biblia, es la Biblioteca más pequeña y completa. Trata lo principal, la relación del hombre con su creador.

Usted, ¿ama la Biblia, la lee consecutivamente, escucha la voz de Dios con el fin de obedecerle y seguirlo? Si así lo hace, seguramente está siendo una persona de bendición, de no ser así, comience, recuerde que nunca es tarde. Dios le bendiga.

Sección editorial, El Consejero Fiel, Agosto 2019. Miepi AR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Santa Biblia

"Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra con verdad hecha" Salmo 33:4 Biblia, viene de la palabra Biblos, qu...